Logotipo Educamarketing

"Marketing 360º para el Sector Educativo"

Presupuesto, Formulario de envío

Marketing Social Media

La redes sociales

información

En la actualidad, las redes sociales van más allá de ser un medio de comunicación entre amigos; desde un punto de vista estratégico, las redes sociales son usadas por muchas empresas como una herramienta importante dentro de su plan de acción; constituyendo así el denominado: Marketing Social. El Marketing Social constituye un modo de interactuar con tus clientes y ofertarles a su vez aquello que precisen. El objetivo de EducaMarketing se centra en personalizar su estrategia de participación en las Redes Sociales, optimizando la presencia online de su negocio.

EducaMarketing, diseña y mantiene activo su sitio en las redes sociales seleccionadas (facebook, twitter, linkedin, youtube, etc.)

LAS REDES SOCIALES SON TAN IMPORTANTES PARA LOS BUSCADORES COMO EL POSICIONAMIENTO NATURAL O SEO.

LAS VENTAJAS DE ESTAR BIEN POSICIONADO EN LAS REDES SOCIALES

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES PARA EL POSICIONAMIENTO? Desde mediados de agosto del 2011 Google mejoró su sistema creando Google Panda, que es un nuevo intento del buscador líder de Internet por ofrecer unos resultados de mayor calidad capaces de responder con mayor precisión a la búsqueda llevada a cabo por cualquier usuario. Este nuevo sistema tiene en cuenta a la hora de posicionar su página en Internet la actividad que su empresa tenga en las diferentes redes sociales (Blogs profesionales, Twitter , Facebook, Linkedin, etc).

Google Panda tiene predilección por los sitios que están activos en el mundo de los medios de comunicación social, por eso es tan importante partir de la base de tener un blogsite completo como plataforma de negocio o que tu sitio tenga añadido un blog y participe en las diferentes redes sociales. Esto es debido a que Google Panda, privilegia el contenido conversado y las ramificaciones de éste en las redes sociales. Cabe resaltar que en nuestro país, más del 90% de los usuarios utiliza Google en sus búsquedas y estar bien considerado en él, se convierte en una fuente de visitas fundamental para cualquier empresa.

Más de 1.500 millones de personas tienen acceso a Internet de las cuales 2/3 partes visitan blogs y Redes Sociales. El 76% de usuarios de Redes Sociales han efectuado compras online en el último año. Un 70% de personas confian tanto en las opiniones de consumidores de Internet (blogs, foros, redes sociales…) como en sitios de marcas. Hay más de 350 millones de usuarios en Facebook. España es el tercer país en tráfico en Twiter.

¿Qué consigo con una campaña de Marketing Social?

  • Branding.
  • Posicionamiento de marca.
  • Fidelización de usuarios.
  • Nuevas vías de comunicación con los clientes.

Las empresas que invierten en Marketing Social, sobrepasan en beneficios a las que invierten en Marketing tradicional.